jueves, 21 de mayo de 2009

Un ejemplo de para que sirve tener un blog



En el diario Critica digital leo hoy la noticia de la muerte de María Amelia López, la abuela que a sus 95 años dejó de un lado los temores a Internet y se animó no sólo a conectarse sino a actualizar un blog.
El blog se lo había "regalado" su nieto cuando cumplió 95 años, para que ella pudiera contar sus vivencias y encontrara compañía que le ayudara a superar su tristeza por la muerte de sus amigas.
Y ese nuevo universo que le mostro su nieto la rejuvenecio: "La banda ancha me entusiasmó, me abrió una ventana al mundo en la que puedo aprender muchísimas cosas", contaba.
El sitio se convirtió en uno de los blogs más visitados y comentados de la red, algo que le valió el premio “Los mejores blogs” en español, entregados por la cadena de televisión internacional alemana “Deutsche Welle” .
Hoy, su sitio la despide con palabras de su familia a los miles de lectores que la visitaban diariamente:

"Su familia, nuestra familia os quiere agradecer a todos estos 880 días de blog que la hicieron muy feliz, ese apoyo fundamental para que disfrutase como nunca de sus últimos años."

Un verdadero ejemplo de lo que puede significar la tecnología para miles de personas, en cuanto a sus posibilidades de comunicacion, de crear redes, de abrir puertas, de tender lazos.


No hay comentarios.: