Por medio de Gustavo, de la comunidad Edublogger Argento, llegué a este "Pronunciamiento Docente", que se publica en Clarin Blogs.
Encuentro reflejadas allí muchas de las inquietudes que planteara en post anteriores respecto del estado actual de la Educación y la situación laboral de los docentes. Reproduzco más abajo parte de la introducción y enlazo a la página original, donde existe la posibilidad de firmar el texto si se acuerda con él.
Sobreviviendo día a día
Todos los días y cada vez con mayor frecuencia e intensidad padecemos, en nuestros trabajos, hechos de violencia. Escandalosamente inicuos, estos sucesos atraviesan todos los roles que cumplimos dentro de los escenarios turbulentos en que se han convertido las escuelas públicas. Las “escuelas de contención” (eufemismo de “escuelas para pobres”) impulsadas por la ley Federal de Educación y vigentes hoy en toda su crudeza demagógica, son instituciones destinadas a ser verdaderos diques de contención social para los hijos de los excluidos del sistema productivo, o los que están destinados a realizar en el futuro trabajos mal remunerados con pésimas condiciones laborales. Existe una presión institucional y social (en esas escuelas y en muchas otras) para que realicemos “promoción social” aprobando a todos los alumnos, hayan aprendido o no. La falta de preocupación oficial para que todos los chicos y adolescentes reciban una educación de calidad, acompaña un vaciamiento de contenidos de muchas escuelas públicas que van transformándose, así, en verdaderas guarderías. Se discrimina, de esa manera, a los estudiantes que más educación necesitan.Publicado en Primer Pronunciamiento Docente- Clarin blogs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario