lunes, 7 de noviembre de 2011

Herramientas de autor para el aula

La colección de actividades educativase-actividades“ ha sido diseñada y producida por el Laboratorio de Investigación y Formación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación de la Universidad Pedagógica para que la comunidad docente pueda emplearla libremente y además crear sus propios recursos didácticos digitales.
Se ofrece de manera gratuita y abierta para docentes y alumnos. Cada docente puede generar su propia secuencia de actividades variando los datos, es decir, los contenidos a trabajar.

La aplicaciones pueden ser incorporadas a blogs, aulas virtuales y otros espacios en línea con la finalidad de integrarlas a las secuencias didácticas que planifiquen para sus alumnos. De forma alternativa, para aquellos casos donde no exista conexión a Internet, las aplicaciones pueden correr en modo local en las computadoras de los alumnos, distribuyéndose vía tarjetas de memoria o pendrives.

En este enlace se encuentra disponible un archivo comprimido, que contiene el manual de configuración y uso del software para producir series de ejercicios.

Leer la nota completa: aqui


No hay comentarios.: