jueves, 17 de enero de 2008

De vacaciones con la compu

Luego de unos cuantos días sin postear algo, retomo tibiamente la actividad del blog. Me ayuda el hecho que el wi-fi abunda por los sitios de veraneo y ya no te miran como loca por que andás con la tecnología a cuestas o buscando una computadora disponible para chequear mails o novedades en comunidades virtuales.
En la Diplo nos dejaron tarea para el verano y eso sirve de excusa para mentenerse en contacto. Además, cuando las demandas de mis hijos me lo permiten me doy una vuelta por algunos blog que leo durante el año.
En Moebius encontré un artículo donde retoma una noticia de Clarin sobre le estado actual de la OLPC, un tema contovetido al que me he referido en post anteriores.
Lamentablemente las noticias no son muy auspiciosas para el proyecto de Negroponte. Intel, luego de sumarse en julio al plan de PCs baratas, lo abandonó hace unos días para dedicarse de lleno al desarrollo de su Clasmate. Los testeos sobre el modelo B4 presentado por OLPC dejaron algunas dudas en cuanto a rendimiento y compatibilidad a futuro. Además las negociaciones y pruebas pilotos en nuestro país están completamente detenidas, ya que, como cita el mismo Clarin en su nota "la comisión formada para redactar el pliego (de licitación) no se reunió ni una sola vez".

Leer artículo completo en Clarin


No hay comentarios.: