miércoles, 4 de marzo de 2009

Diez sitios de Internet recomendados

Después de unas largas y merecidas vacaciones retomo la palabra en este espacio para dar por iniciado el nuevo año escolar.
En la búsqueda de recursos para mis alumnos y -también- para mi hijo que el próximo lunes comienza secundaria básica, me encuentro hoy con una nota muy interesante en Clarin, recomendando diez sitios de Internet para poner en práctica a los chicos o para tener en cuenta durante el año.
Desde ejercicios matemáticos, conjugación de verbos en varios idiomas, sitios para practicar ingles o buscar biografías, entre otros, se trata de un compilado de diversos sitios con temáticas muy útiles y buen nivel de información y ejercitación tanto para primaria como secundaria.
Para los más chiquitos encontré este verano un sitio muy didáctico, con muy buenas gráficas y juegos variados que van desde armar rompecabezas, jugar con las notas musicales, aprender a dibujar o reconocer las letras, hacer manualidades, entre otros. El nombre es childtopia y está dividido por edades para manejar el nivel de dificultad.


No hay comentarios.: